El precio promedio del combustible en los Estados Unidos alcanzó un nuevo nivel récord, con un promedio de al menos $4 dólares por galón en cada estado, y los expertos dicen que podrían esperarse más aumentos.

El promedio de un galón de nafta es de 4,56 U$S, según la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA), y se produjo un aumento de 39 centavos desde que se rompió el récord nacional en marzo. Los precios del diésel también subieron un centavo y se encuentra a 5,57 dólares.

El estado más barato para obtener nafta es actualmente Kansas, donde el promedio ahora es de 4,02 U$S. En segundo lugar se encuentra Oklahoma, con 4,03 U$S por galón. Por otro lado, en estados como California, Washington, Alaska, Oregón y Hawái los combustibles ya tienen un precio promedio que superó los 5 dólares. Particularmente en Los Ángeles, la nafta superó hace días los 6 dólares por galón.

Para algunos expertos esto no es una sorpresa, debido a la alta demanda, los altos precios del petróleo, y las limitaciones de algunas refinerías. Así lo señala Severin Borenstein, profesor de economía de la Universidad de California, al diario The Washington Post.

Estos altos precios, unidos a la inflación en Estados Unidos, agranda las dificultades y los retos económicos para las familias de bajo poder adquisitivo.