La plataforma Coin Base Global, una de las más importantes del mundo, ha tenido perdidas por 430 millones de dolares en el primer trimestre y una caída del 19% de usuarios. Al actualizar sus bases y condiciones, lo usuarios aún activos, se enteraron que en caso de que la empresa quiebre pueden llegar a perder todas sus criptomonedas. 

Se supone que la propiedad de una criptomoneda por parte de un individuo es inmutable y absoluta; ese es uno de los atractivos más promocionados por los impulsores de esta nueva economía. Pero el problema esta cuando un usuario crea una cuenta de Coinbase, ya que, a menudo termina almacenando su criptomoneda en una billetera controlada por Coinbase, lo que significa que la persona está cediendo al menos parte de su control sobre sus propios fondos.

Brian Armstrong, CEO y fundador de Coinbase, aclaró a traves de la red social de Twitter que la empresa “no tenía riesgo de quiebra” y que las declaraciones en reparación a lo que pasaría si quebraran se hicieron por nuevas reglas establecidas por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

“Deberíamos haber actualizado antes nuestros términos para clientes minoristas, y no comunicamos de manera proactiva cuando se agregó esta divulgación de riesgos”, señaló Armstrong. “Mis más sinceras disculpas”.

Sin embargo, el fundador de CoinBase no esta pasando una buena situación financiara dado que en solo seis meses perdió más de  11.000 millones de dolares  y las acciones de la plataforma cayeron un 15,6%.