"Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos" fueron las palabras del Papa Francisco.

El Sumo Pontífice mostró hoy su "solidaridad y cercanía" con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner y se comunicó telefónicamente tras el intento de asesinato que sufrió el jueves y abogó porque "prevalezca siempre la armonía social" en Argentina y se rechace "todo todo de violencia y agresión".

Otros referentes religiosos de la Iglesia Católica se pronunciaron con el mismo tenor. El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, expresó su “solidaridad” con la Vicepresidenta y pidió que “se preserve la paz y la concordia” en el país.

”El presidente del Episcopado se comunicó con allegados a la Vicepresidenta y le expresó en nombre de la Iglesia su solidaridad ante los hechos ocurridos ayer”, indicó la oficina de prensa de la CEA a través de sus redes sociales.

 Asimismo, se precisó que el titular del Episcopado le comunicó “el compromiso de la oración ferviente para que se preserve la paz y la concordia en nuestro país”.