El próximo torneo del fútbol argentino diferirá de los anteriores. Si bien esto no parece una novedad, llamativamente si lo es que se jugará a modo de liga, como ha sido históricamente pero no en los últimos campeonatos.

Además, posiblemente los torneos que se den a futuro sean más parecidos a los anteriores que a este próximo. El campeonato constará de 26 equipos que disputarán 25 partidos, todos contra todos pero a una sola rueda.

Comenzará el viernes 16 de julio, la semana posterior a la final de la Copa América. Entre el 13 y el 15, los equipos que juegan copas internacionales afrontarán los octavos de final. Finalizará el domingo 12 de diciembre.

El apretado calendario hará que tengan que jugarse al menos cinco fechas entre semana y también en fechas FIFA. Esto se debe a que habrá varios fines de semana sin fútbol por las elecciones legislativas. Los resultados tendrán incidencia en los promedios aunque no haya descensos este año.

Solamente asegurará una plaza para copas internacionales. El campeón jugará la Copa Libertadores 2022, pero las otras tres plazas que quedan para dicho torneo no se definirán por la tabla del campeonato sino por la tabla anual. Lo mismo para decidir los lugares que aun no tienen dueño para la Copa Sudamericana.

Los clásicos se darán en las siguientes fechas:

Fecha 5 Independiente – Racing

Fecha 7 Newell’s – Rosario Central

Fecha 12 River – Boca

Fecha 16 Lanús – Banfield

Fecha 18 Huracán – San Lorenzo

Fecha 24 Gimnasia – Estudiantes

Fecha 25 Colón - Unión

Así será la fecha 1 del torneo

Boca – Unión

Central Córdoba – Banfield

Arsenal – San Lorenzo

Newell’s – Talleres

Independiente – Argentinos Juniors

Sarmiento – Estudiantes

Aldosivi – Patronato

Gimnasia – Platense

Vélez – Racing

Godoy Cruz – Rosario Central

Huracán – Defensa y Justicia

Lanús – Atlético de Tucumán

River – Colón