El presidente del bloque de diputados provinciales del Frente Renovador, Jorge Sarghini, anunció que buscarán impulsar, a través de un proyecto de ley, que las paritarias docentes comiencen en el mes de enero, para llegar al inicio del ciclo lectivo con las negociaciones salariales cerradas. En De 6 a 9 pidió “que las paritarias docentes comiencen cuanto antes para no perjudicar el inicio del ciclo lectivo”.

En otro orden, consideró que “el control de precios no funciona sin una política coherente que ataque a la inflación”.

En tanto, los gremios docentes de la provincia anticiparon esta semana que reclamarán un incremento salarial “que superará el 30%”, y reclamaron una pronta apertura de las negociaciones. “Estamos en período de negociación pero no hemos sido convocados a pesar que todos los años anticipamos esta necesidad de hacerlo con tiempo”, planteó ayer la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.

Por su parte, Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), adelantó que reclamará una !equiparación del tema del salario inicial” con el resto del país, para “después poder discutir un aumento”.