En el oficialismo habrían detectado mediante trabajos de campo, que la estrategia de Facundo Manes de criticar al PRO, a Horacio Rodríguez Larreta y despegarse del gobierno de María Eugenia Vidal, le está dando mejores resultados que los esperados, frente al electorado.

Y si bien la golpiza entre opositores es algo que al gobierno le conviene e incluso lo disfruta, algunos creen que no debe permitírsele a Manes despegarse demasiado de sus socios, por lo cual, parecen haber salido en ayuda de Diego Santilli, pegando al neurocientífico a l mala gestión de Vidal en Provincia.

Por eso el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, salió a dejar clara la relación Manes - Vidal: “Manes que dice que no formó parte del gobierno de Vidal y Macri pero tenemos los expedientes de que sí formó parte de manera honoraria” explicó.

Bianco profundizó: “Ayudaba a la gobernadora a desarrollar el capital mental de la población. Algo new age que nadie sabe bien qué es”. "(Son) esas cosas que inventan para darle lo que la gente quiere, son cosas que no entienden ni ellos”, dijo.

Por un lado, ridiculizó la actividad de Manes, lo que demuestra que el gobierno empieza a prestarle atención a su candidatura, y por otra, lo pegoteó con Vidal como si le colocase un salvavidas de plomo.