Gerardo Morales es gobernador de Jujuy y posiblemente el próximo presidente de la UCR, cuando termine su mandato Alfredo Cornejo. Hoy se lanzó con todo contra el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y lo acusó que instrumentar una campaña de desprestigio contra Facundo Manes.

“Facundo es la expresión del argentino medio, un tipo que estudia, es profesional, se va al exterior y después decide volver; además es expresión de la cultura del trabajo”, expresó Morales.

Pero el gobernador no se detuvo: “Si hubiera ingresado a la política por el PRO no habría problema. Creo que deberían parar con esta campaña de ataque a Facundo”, dijo que Larreta se cree  "dueño de Juntos por el Cambio” y que "se puso el traje de presidente antes de serlo”.

Del mismo modo Morales amenazó: “Yo creo que Rodrígez Larreta debería revisar su lógica de construcción política porque por este camino vamos a debilitar y a poner en riesgo a Juntos por el Cambio” porque el titular del gobierno porteño es el “único responsable de la campaña para desprestigiar a Facundo Manes”. La alianza opositora está muy cerca de estallar.