El Gobierno nacional ha anunciado un incremento significativo en la asignación de ayuda escolar para la educación, elevando el monto a 70 mil pesos, lo que representa un aumento del 311%. Esta medida beneficiará a 7.300.000 de estudiantes desde el nivel inicial hasta el secundario.

La actualización de este beneficio, que antes era de 17 mil pesos, fue impulsada por el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Petovello, y será oficializada mediante un decreto presidencial.

La medida beneficiará a 3.300.000 de niños y niñas asociados a la Asignación Universal por Hijo, 3.500.000 de menores con padres en relación de dependencia y monotributo, y 500.000 asociados a jubilados y pensiones no contributivas.

El aumento responde a la situación económica y social que atraviesa el país, generando desequilibrios que impactan negativamente en la población. Las familias que reciben Asignación Familiar o Universal, tengan hijos desde los 45 días hasta los 18 años, y que concurran a la escuela, podrán solicitar esta ayuda.

En caso de tener hijos con discapacidad que reciban educación especial, concurran a talleres protegidos, centros de rehabilitación o reciban apoyo de maestros particulares matriculados, no hay límite de edad para solicitar la ayuda.

Para solicitarla, se debe ingresar al sitio web Mi Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social, seleccionar la opción Hijos y presentar un certificado escolar para generar el formulario correspondiente. Una vez completado por la institución educativa, se deberá subir a Mi Anses.

Es importante destacar que para recibir la ayuda escolar cada año, es necesario acreditar la escolaridad de los hijos antes del 31 de diciembre.