El gobierno nacional emitió hoy el Decreto 886/21 en que da por termina la doble indemnización por despido que rige desde el inicio de la pandemia. la eliminación del régimen, será gradual de acuerdo a una escala que define el propio decreto.

Del 1 de enero, hasta el 28 de febrero, un trabajador que sea despedido sin causa, cobrará la indeminicación que le corresponda por ley, con mas un 75%.Luego, desde el 1 de marzo hasta el 30 de abril de 2022, la percepción será del 50% adicional.

Siguiendo con la escala, el adicional será del 25% desde el 1 de mayo hasta hasta el 30 de junio de 2022. A partir de esa fecha, solamente regirá la indeminicación normal indicada por la Ley de Contrato de Trabajo.

Sin embargo, la norma tiene una cláusula adicional. Dice que: “se calcularán sobre todos los rubros indemnizatorios originados con motivo de la extinción incausada del contrato de trabajo”, sin embargo, el monto indemnizatorio “no podrá exceder, en ningún caso, la suma de 500.000 pesos”, por lo que se aplicará únicamente a salarios medios y bajos.