El viernes pasado, ante la escalada de violencia en Rosario por los recientes homicidios de dos taxistas y el grave ataque a un colectivero, el gobierno nacional decidió enviar un refuerzo de efectivos de Fuerzas Federales para patrullar las calles de la ciudad. Esta medida, firmada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se llevó a cabo en respuesta a la solicitud del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

El despliegue de las fuerzas de seguridad federales tiene como objetivo reforzar los patrullajes preventivos en Rosario, y se contará con el apoyo logístico del Ejército Argentino. Este apoyo logístico implicará la utilización de camiones y vehículos de la fuerza armada para aumentar la capacidad de movilización de los efectivos policiales en la ciudad.

El Comité de Crisis, presidido por la ministra de Seguridad y copresidido por el gobernador de Santa Fe, estará integrado por los titulares de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Servicio Penitenciario Federal. En este marco, se solicitará el apoyo de las Fuerzas Armadas en las operaciones de seguridad interior en Rosario, Provincia de Santa Fe, en concordancia con la Ley de Seguridad Interior Nº 24.059.