En la noche del martes, un taxista identificado como Héctor Figueroa, de 43 años, fue brutalmente asesinado de dos disparos en la cabeza en el barrio Tiro Suizo, ubicado en el sur de la ciudad. El hecho ocurrió cerca de las 23 horas en la intersección de las calles Flammarión y Lamadrid.

Según las primeras informaciones, el taxista habría llegado al lugar con el presunto atacante como pasajero. Otra hipótesis sugiere que Figueroa fue interceptado por el agresor al arribar al sitio con un pasajero a bordo. A pesar de las distintas teorías, no se encontraron evidencias de un robo en la escena del crimen.

Tras el violento ataque, el agresor se dio a la fuga rápidamente, dejando al taxista sin vida. Al llegar al lugar, la policía encontró el cuerpo de Figueroa junto a su teléfono y la recaudación del día. Las autoridades locales, bajo la supervisión del fiscal de Homicidios en turno, iniciaron una investigación exhaustiva del caso.

Se procedió al relevamiento de las cámaras de videovigilancia tanto públicas como privadas en las cercanías para intentar identificar al responsable y determinar su ruta de escape. Colegas del taxista asesinado decidieron suspender el servicio como medida de protesta, la cual se extendería hasta el jueves a las 6 de la mañana. El Sindicato de Peones de Taxis evalúa la posibilidad de extender la medida de fuerza en solidaridad con la víctima y en busca de justicia.