El funcionario negó también que se haya puesto en duda la declaración de Severo, y repasó los ataques que el testigo clave en la causa por el asesinato de Mariano Ferreyra sufrió con anterioridad.

"Severo ha sufrido atentados contra su casa, ha sido amenazado. Lo que quise decir es que si aparecía Severo había que investigar quiénes lo secuestraron y si no son los mismos sectores que participaron en la organización de la muerte de Mariano Ferreyra. No conozco el relato que hizo de su detención, pero no hay que investigar sólo su desaparición transitoria", señaló Alak.

Durante una entrevista con el diario Página 12, el ministro negó que haya vinculado el secuestro con la Ley de Medios, y aseguró que se trató de un error de interpretación.

"Un periodista me preguntó si la desaparición de Severo fue para crear un clima. Yo le dije: “No lo puedo saber, pero si fuera sería gravísimo”. No fui yo quien quiso vincular eso. Yo no conozco los móviles de la desaparición de Severo", aseveró.

A propósito de la Ley de Medios, Alak reiteró su denuncia sobre un intento de manipulación en el Consejo de la Magistratura para nombrar a un juez que frene la puesta en marcha del artículo que obliga a las empresas periodísticas a desinvertir.

"Ha habido una maniobra llena de irregularidades destinada, por un lado, a elegir mediante un procedimiento absolutamente irregular a un juez subrogante sin cumplir con los reglamentos de la Cámara para entender y fallar en la causa. El mismo protagonista, el doctor Recondo, ha llevado adelante, junto a los consejeros de la oposición, los radicales Oscar Aguad y Mario Cimadevilla y los abogados Daniel Ostropolsky y Alejandro Fargosi, una estrategia en el Consejo de la Magistratura que tiene por objetivo bloquear la designación de jueces regulares, de jueces constitucionales", subrayó.