La Secretaría de Energía instruyó al Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) a que este jueves denuncie penalmente a todo el directorio de Edesur por malversación, fraude en perjuicio de la administración pública y abandono de persona.

 La cartera de Energía detalló que “le exigió al ENRE que eleve el informe de estado de la concesión a la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Concesiones de los Servicios Públicos, a fin de que aconsejo si corresponde dar por terminada la concesión”.

 Esta es la segunda vez en lo que va del año que el ENRE analiza el estado de situación de la concesión de Edesur como consecuencia de los reiterados cortes de energía que se producen en distintos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el sur del Conurbano Bonaerense.

 Según datos oficiales del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, en el transcurso de las últimas 24 horas se registraron más de 115.000 usuarios con falta de luz en el área concesionada por Edesur.

 Dentro de las localidades bonaerenses más afectadas se encuentran: Lomas de Zamora, Almirante Brown, Avellaneda, Quilmes, Lanús, Berazategui, Ezeiza y Esteban Echeverría.

 Ante la falta de respuesta y persistencia de los cortes, los vecinos de distintas localidades se movilizaron hacia las instalaciones de Edesur para reclamar el restablecimiento del servicio.