El nuevo secretario de Comercio Roberto Feletti se reunió con directivos de empresas de alimentos, bebidas, artículos de tocador y limpieza con el objetivo de llegar a un acuerdo para mantener los precios de 900 productos hasta los primeros días de enero del 2022.

El objetivo es mantener los valores tal cual estaban el 1 de octubre y aún se negocia si la vigencia del acuerdo de precios -o congelamiento, de acuerdo a la parte que se consulte- regirá hasta el 1 de enero o hasta el 7. 

La reunión se llevó a cabo con un gran número de representantes de compañías de productos que integran la canasta básica. A partir de la semana próxima Feletti mantendrá reuniones individuales para determinar algunos casos puntuales, pero las empresas tienen plazo hasta este jueves para entregar una lista de precios que sea homologada.

El objetivo del Gobierno es intentar reducir los costos de los artículos esenciales para la población en una época del año especialmente complicada y garantizar un clima calmo para las fiestas y los últimos días del 2021.