El Gobierno Nacional derogó el protocolo vigente en torno a la presencialidad en las universidades y permitirá la presencialidad plena. El ministro de Educación Jaime Perzcyk derogó una resolución, que establecía, entre otras cosas, la obligatoriedad de la distancia en al menos 1,5 metros entre cada alumno, algo que ya no regirá.

A partir de ahora, quedará en manos de las casas de estudio y las diversas jurisdicciones la coordinación de las clases presenciales, la cantidad de alumnos que se permiten y las diversas medidas a tomar de acuerdo a la situación sanitaria de cada región. 

De todas maneras, y más allá de las medidas adoptadas a nivel gubernamental, existe un consenso en muchas universidades vinculado a respetar el modo de inicio de la cursada cuatrimestral.

Más allá de los beneficios de la presencialidad a nivel educativo, muchos estudiantes adaptaron sus horarios y hasta su ubicación geográfica a la cursada remota, por lo que un cambio a esta altura del año les modificaría y complicaría, en muchos casos, el panorama.

Algunas casas de estudio han optado por cursadas remotas con la posibilidad de realizar algunos encuentros presenciales no obligatorios para la aprobación para apuntalar algunas cuestiones puntuales.