El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, salió a anunciar que los empleados públicos de la provincia, cobrarán un bono de 90 mil pesos a find de año y que percibirán, además, un aumento del 57% en sus salarios, desde el próximo mes de enero.

El anunció se hace a un mes de las elecciones, que no se limitan como en la mayoría de las provincias a seleccionar legisladores nacionales, Santiago elige gobernador y Zamora apuesta a ser reelecto para su cuarto mandato.

El actual mandatario tuvo dos períodos consecutivos. Quiso hacer el tercero pero la Corte Suprema de Justicia de la Nación se lo impidió porque no es posible constitucionalmente, por lo cual candidateó en ese turno a su esposa, Claudia Ledesma Abdala, y cuando ella terminó su período, Zamora volvió a ser candidato y claro, a ganar. 

A esa última elección obedece el mandato que esta cursando y ahora busca otra reelección. El gobernador no parece enfrentar muchos problemas, en la peor elección del kirchnerismo en su historia, obtuvo el 55% de los votos, pero, mas vale prevenir que curar.