Con la presencia del ministro de Economía, Sergio Massa, en Washington, el board del Fondo Monetario Internacional aceptó realizar un desembolso clave para la Argentina: us$ 7.500 millones de dólares. Si bien ya se había conocido la intención del FMI de aprobar el pedido, faltaba la confirmación por parte del Directorio, que debía revisar el programa presentado por Argentina.

Desde la capital de los Estados Unidos, el candidato presidencial de Unión por la Patria reveló: “Es un paso muy importante en la administración de la hipoteca que Mauricio Macri le dejó a la Argentina”. Por la tarde, con la información del desembolso confirmada, Massa tenía prevista una reunión privada con la Directora Gerente del Fondo, Kristalina Georgieva.

En un comunicado, el FMI señaló que "se aprobaron modificaciones del objetivo de acumulación de reservas, así como de los objetivos de saldo fiscal primario y de financiación monetaria del déficit, junto con el compromiso de aplicar un nuevo paquete de políticas para corregir reveses en las políticas económicas, salvaguardar la estabilidad y lograr los objetivos del programa. Desde la finalización de la cuarta revisión, los principales objetivos del programa no se alcanzaron, como consecuencia de la sequía sin precedentes y desviaciones de las políticas. En un contexto de elevada inflación y crecientes presiones sobre la balanza de pago, se acordó un nuevo paquete de medidas centrado en fortalecer las reservas y reforzar el orden fiscal. La implementación continua y firme de estas medidas será fundamental en el próximo periodo para salvaguardar la estabilidad y afianzar la sostenibilidad a medio plazo”.