El candidato a Gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, conversó con Fernando Bravo y su equipo, y dejó estos conceptos: 

-“Hay algunas cosas certeras y concretas, cerca del 75 % de la sociedad le dijo basta al kirchnerismo, a este norte al que nos quiere llevar el kirchnerismo desde hace dos décadas. Creo que ese es el final de una historia. Por supuesto también hubo mucho voto bronca, de ciudadanos cansados, desilusionados. Y hubo una persona que capitalizó esa bronca”.

-“Mirando para adelante, hay que transformar esa bronca en una esperanza de cambio. Tenemos las herramientas para hacerlo, tenemos una líder que ha sido definida por el voto popular, y tiene coraje, convicción, experiencia, compromiso, equipos… yo la conozco porque hemos trabajado juntos en la gestión. Tenemos todo para recuperar esa confianza, porque el país pide cambios a gritos. Pero debemos plantear que esos cambios tienen que ser con gobernabilidad, profundidad, y ahí tenemos una ventaja”.

-“La gente está muy mal. Estamos pasando una de las peores crisis que se recuerden. Los políticos debemos tener mucho cuidado, ser empáticos. Nosotros ganamos por 8 puntos a un aparato que lleva veinte años gobernando Entre Ríos, pero no hay nada para festejar. Si la gente votó con bronca, con decepción, no podemos festejar, debemos tener empatía”.

-“Me parece que en la campaña nacional nos enfrascamos en una lucha de liderazgos y no estuvimos acertados. Lo dijo Patricia ayer, la interna no nos favoreció. Ahora debemos mirar para atrás y corregir los errores. Somos los únicos que podemos garantizar un cambio”.

-“Juntos por el Cambio tiene un nuevo liderazgo, que es el de Patricia Bullrich. Lo dijo ella”.

-“Macri es un expresidente y hay que respetarlo porque tiene mucho para aportar en ese rol, pero hoy el liderazgo lo tiene Patricia Bullrich y hay que encolumnarse detrás de ella. Es demasiado grande el desafío para detenerme en cuestiones personales. Hoy tenemos la oportunidad de corregir los errores de la campaña”.

-“No debemos hablar de los demás, eso se hizo mal en la interna. Tenemos que mostrarle a la sociedad que somos un espacio político con trayectoria, con un nuevo liderazgo con mucho coraje. Y la experiencia no es algo menor para gobernar un país. El volumen político para imponer las reformas no es poco”.