El empresario Johnny Boufarhat, de 27 años, lanzó la plataforma de videoconferencia Hopin en marzo pasado en pleno confinamiento por la pandemia del coronavirus. Y ahora, según la lista de Ricos de The Sunday Times, Boufarhat, el nacido en Australia es ahora el multimillonario más joven del Reino Unido ya que en una ronda reciente de recaudación de fondos, Hopin consiguió US$400 millones de inversores privados, lo que le da una valoración impresionante de US$5.650 millones.

El software de estilo Zoom fue rápidamente adoptado por empresas que necesitaban facilitar el trabajo remoto, incluidas American Express y HP, informa Mirror. A Boufarhat se le ocurrió inicialmente la idea en 2018 después de que le diagnosticaran una enfermedad autoinmune que lo dejó postrado en cama.

Viviendo en el piso de su novia en Londres, comenzó a programar a Hopin mientras también trabajaba para una empresa de construcción. Dos años más tarde, el negocio había crecido hasta convertirse en un equipo de ocho desarrolladores y el Sr. Boufarhat pudo obtener fondos de inversores para que el proyecto despegara.

El grupo lanzó la aplicación en marzo de 2020, después de lo cual "las cosas se volvieron locas", dijo La base de usuarios se disparó a cinco millones durante la pandemia Covid-19, obteniendo ventas de 54 millones de libras esterlinas en el año hasta enero de 2021.

La plataforma ha albergado más de 80.000 eventos desde 2020, trabajando con organizaciones y empresas como Naciones Unidas, la OTAN, Slack y Unilever. Actualmente emplea a más de 500 personas y a muchas aún no las conoce ya que ninguna trabaja desde una oficina central. Sin lugar a dudas, un verdadero visionario que ante esta crisis inesperada que trajo el coronavirus, vio una oportunidad. Una gran oportunidad.