La Defensoría del Pueblo bonaerense presentó este vienes ante la justicia platense el recurso de amparo para que los docentes de escuelas públicas levanten el paro y vuelvan a las aulas, mientras el gobierno de Daniel Scioli confirmó las quitas salariales y dijo que hará "todo lo posible" para iniciar las clases el martes.
 
La presentación se realizó ante el fuero Contencioso Administrativo número 3 de La Plata.
 
El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, ratificó que los días de paro "serán descontados a los docentes con sus haberes de abril", que percibirán los primeros días de mayo, y dijo que "comenzó el proceso de liquidación" de sueldos con el incremento de 30,9% para el salario testigo.
 
Cuartango explicó que la propuesta de aumento salarial "beneficia a los sectores más postergados y alcanza al 20% de los docentes" y agregó que "para más del 70%" de los educadores "el aumento es del 21%".
 
El jefe de Gabinete de la provincia, Alberto Pérez, se mostró esperanzado en que la presentación de la Defensoría "sea tomada rápidamente por la Justicia y que empiecen las clases el martes, que es el primer día hábil" de la semana.
 
Pérez recordó que en la presentación se tomaron en cuenta "dos derechos en colisión: el derecho de aprender de los chicos y de protestar de los docentes, y a nosotros se nos pide que hagamos el esfuerzo para que el martes haya clases".
 
Sobre la posibilidad de volver a convocar a los sindicatos docentes tras el cierre por decreto de la suba de 30,9%, Pérez dijo que "los maestros van a encontrar en nosotros diálogo y van a resolver el problema".
 
"Vamos a hacer todo lo posible para que el martes haya clases", sentenció Pérez en declaraciones radiales.