El comandante del avión presidencial Sergio Velázquez desmintió una información publicada por el diario Clarí­n que intentó involucrarlo en una investigación de la "Comisión Nacional de Valores de los EE.UU." por un caso de soborno a funcionarios argentinos para celebrar el contrato de Cerro Dragón, un yacimiento petrolero en la provincia de Chubut.

"Ante la nota periodí­stica de la página 22 del diario Clarí­n aclaro que jamás tuve trato personal con el ex gobernador de Chubut Mario Das Neves, a quien solo conozco de vista", afirma el piloto en un comunicado. Y sostiene: "Tampoco conozco al empresario Carlos Bulgheroni, ni al Sr. Antonio Mata, expropietario de Aerolí­neas Argentinas, ni tuve que ver con ninguna decisión que el tomó cuando estaba al frente de la empresa".

"Jamás piloteé ningún tipo de avión privado ni participé como pasajero en el avión del empresario Navarro, a la cual tampoco conozco", agregó. "Para pilotear cualquier otro tipo de avión que no sean los oficiales para los cuales estoy habilitado, se debe estar habilitado por los entes correspondientes, como Fuerza Aérea Argentina, o en su defecto actualmente la ANAC", explicó Velázquez.

Y detalla: "Consta en el registro de todo vuelo al exterior nómina de pilotos y pasajeros, pudiendo recurrir quien lo desee constatar a Inmigraciones y Aduana, si el suscripto ha participado en algún vuelo privado". "Tanto a EEUU como a Uruguay sólo he ingresado piloteando los aviones mencionados de Presidencia de la Nación o como pasajero en alguna lí­nea aérea, y nunca viajé como Turista o Pasajero en ningún avión privado", asegura.

Y añade: "No me corresponde a mi ni al área en la cual presto servicios la contratación de vuelos particulares y jamás tuve alguna relación con las decisiones tanto de Aerolí­neas Argentinas ni con Aeropuertos 2000". Más adelante, el piloto señala que "existen registros oficiales -autoridades migratorias, aeronáuticas, regulatorias y de control de vuelos, etc-, tanto de Argentina, Uruguay y EEUU que pueden dar fe de la verdad de mis dichos".

"Toda mi vida trabajé y dediqué muchas horas a mi profesión y de mi honorabilidad pueden dar fe todos los que me conocen, ya sea en el ambiente aeronáutico como en vida privada. Es un agravio infame tener que dar explicaciones de una nota tan aberrante, llena de maldad, mentiras y acusaciones difusas y sin el menor basamento en hechos", subraya.

Y finaliza: "Si hay una investigación en EEUU sobre el ex Gobernador Das Neves y la familia Bulgheroni, no intenten distraer la atención involucrando mediáticamente a otras personas que no tienen nada que ver".