El City es el rey de Europa y Julián Álvarez cerró una temporada perfecta
El equipo que dirige Pep Guardiola no se lució, pero fue efectivo para vencer al Inter de Milan por 1 a 0 y quedarse con el trofeo más importante del continente.
Manchester City se consagró por primera vez como rey de Europa al derrotar por 1 a 0 al Inter de Milan en la final de la Champions League, que se disputó en Estambul. El único tanto del partido lo convirtió el mediocampista español Rodri, a los 23 minutos del segundo tiempo.
En un partido que tuvo mucho más de intenso que de bien jugado, el conjunto inglés fue más práctico y efectivo que su rival. De hecho, el Inter contó con mayor cantidad de posibilidades claras de gol, pero chocó contra la seguridad del arquero brasileño Ederson.
El equipo que dirige Pep Guardiola cerró una temporada perfecta, en la que ganó la Premier League, la FA Cup y el trofeo más importante de Europa. En tanto, para Julián Álvarez también fue un premio especial, más allá de que estuvo durante todo el partido en el banco de suplentes. Con solo 23 años ya obtuvo doce títulos: Liga Profesional Argentina, Copa Argentina, Supercopa Argentina, Trofeo de Campeones, Copa Libertadores y Recopa Sudamericana (todos con River); Copa América, Finalíssima y Copa del Mundo (con la Selección Argentina) y los tres títulos en su primera temporada con el City. El volante argentino Máximo Perrone también estuvo entre los suplentes.
Enfrente, Lautaro Martínez jugó todo el partido, mientras que en el banco estuvo el Tucu Joaquín Correa.