El Ministerio de Trabajo dictó este lunes la conciliación obligatoria en el conflicto entre la AFIP y sus trabajadores, por lo que el paro quedó suspendido al menos por 15 días.

La decisión se tomó luego de una reunión en la que participó el ministro Carlos Tomada, el administrador Ricardo Echegaray y los representantes del sindicato.

La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos de la Argentina había anunciado un paro en la AFIP durante toda la semana, en “rechazo a la decisión de modificar el horario de trabajo”.

En ese sentido, Echegaray aclaró que quienes adoptaron la medida de fuerza son “los funcionarios mejor pagos del Estado nacional”.

En conferencia de prensa, consideró “desproporcionado y desmesurado” el paro.

Echegaray advirtió que en esta protesta “hay una puja política” porque “no había motivos” para realizar una huelga. La decisión de la AFIP era “unificar la banda horaria de trabajo”, explicó.

Además, dijo que los funcionarios en conflicto perciben salarios que en promedio se ubican en los 17 mil pesos y señaló que “es un paro antipático porque afecta a todos los argentinos y si se prolongó se afecta la recaudación del Estado para asistir a los que menos tienen y se paguen los sueldos”.