Los docentes de la ciudad agrupados en Ute-Cetera montaron una carpa al frente de la Legislatura en reclamo de mayor inversión en el sector. Tienen previsto estar ahí durante 100 horas, el mismo período de tiempo que se utilizará para tratar el Presupuesto porteño para el próximo año.

“Que nos aumenten, es uno de los presupuestos más bajos del país es de Educación: 26 por ciento. La provincia de Buenos Aires tiene un 37 por ciento”, pidió el secretario de Ute, Eduardo López.

“Si hay presupuesto bajo, como el de la ciudad, no hay gas en las escuelas, no se construyen colegios, faltan docentes, no hay computadoras suficientes, la comida es de mala calidad…”, dijo en La Vuelta.

Este martes, a las 11 de la mañana, el ministro Bullrich expondrá ante diputados de la Legislatura porteña.

“Vamos a intentar que no haya paro; lo que no queremos es ser cómplices pasivos del vaciamiento de la educación pública. Si no aumentan el presupuesto, habrá paro con o sin nosotros”, advirtió López.

En el próximo ciclo lectivo 2011, las clases en la ciudad de Buenos Aires comenzarán el 28 de febrero, según anunció Bullrich en las últimas horas. Así, se evitará llegar a diciembre sin haber completado los reglamentarios y obligatorios 180 días de clase.