La Sala de Feria de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo resolvió este martes habilitar el receso judicial para tratar el recurso presentado a fin de año por la CGT contra el decreto de necesidad y urgencia 70/2023 emitido por el Gobierno de Javier Milei, que introduce cambios en las condiciones de contratación laboral en Argentina.

La resolución, firmada por los camaristas María González y Alejandro Subera, atendió el pedido de la CGT, encabezado por su secretario general Héctor Daer, para que se levante la feria y se evalúe el pedido de suspensión del decreto de necesidad y urgencia.

La petición de la CGT incluyó el pedido de "decretar la medida cautelar solicitada de suspensión de la aplicación del 'Título IV Trabajo' del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 70/2023".

Además, los jueces González y Subera trasladaron el expediente al Ministerio Público Fiscal para que emita un dictamen.

"Esta Sala considera que, frente a las particularidades del caso, lo traído a consideración amerita la apertura de la habilitación de la feria judicial solicitada, lo que así se resuelve", señalaron los camaristas en su resolución.

Por Continental, el doctor Jorge Rizzo, expresidente del Colegio Público de Abogados, explicó que "La Cámara del Trabajo va a tratar la competencia de la CGT. Barra hizo una presentación en el Contencioso y ese juez pidió la causa. Todos los amparos van al primer Juzgado que tomó uno, pido por favor que no envíen más amparos porque se va a demorar la sentencia. Para nosotros, el DNU es inconstitucional", resumió en Bravo.Continental.

Escuchá Bravo.Continental de lunes a viernes de 13 a 17 en AM590

O encontrá nuestros contenidos en Twitter, Facebook, Instagram, TikTok y Spotify!