“Se tergiversó la reunión de hoy. El presidente de la Cámara (Eduardo Fellner) a instancias del oficialismo puso en discusión una cuestión sobre si se hacía pública o no una declaración del ex embajador Eduardo Sadous”, por presuntos negocios irregulares en exportaciones con Venezuela, precisó el diputado de la Coalición Cívica, Adrián Pérez.

En ese sentido, resaltó que “no hay antecedentes de que se haya expuesto a debate, sin trámite previo, una carta con un pedido del Ejecutivo. Creo que esto fue con la intensión de empañar la sesión sobre la reforma del Consejo de la Magistratura”.

Sobre ese proyecto, remarcó que busca “mayor independencia en el Poder Judicial. Pasará a ser un órgano más plural. El oficialismo tiene hoy el poder de veto. Esta modificación es importante para mejorar la designación y remoción de magistrados”.

Declaraciones de Sadous. “Nosotros creíamos que era importante mantener el secreto para dar mayores garantías en una futura convocatoria de otras personas”, resaltó el legislador.