Un hombre fue detenido en San Isidro, provincia de Buenos Aires, por agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista. El individuo estaba acusado de publicar mensajes con contenido antisemita a través de la red social X, antes conocida como Twitter. Además, se le secuestraron municiones de un arma 9 milímetros, navajas y cuchillas.

La investigación comenzó el 12 de octubre cuando la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) presentó una denuncia ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nro. 12, a cargo de Ariel Lijo.

Los investigadores lograron identificar al acusado mediante perfilamientos, análisis de redes y antenas, intervenciones telefónicas y seguimientos. Una vez localizado en San Isidro, se montó un operativo para detenerlo mientras se desplazaba en un auto particular.

Durante el operativo, se encontraron en el vehículo un arma de aire comprimido, binoculares, varias navajas y cuchillas, municiones de 9 milímetros, teléfonos celulares, pendrives, equipos de comunicación, una mira de rifle y un detector de radar, entre otros elementos. Además, se realizó un allanamiento en el domicilio del detenido.