El periodista Ezequiel Guazzora fue detenido por la División de Trata de Personas de la Policía Federal luego de pasar 70 días prófugo por el delito de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores. Guazzora fue arrestado en una casa de la localidad de Merlo tras ser rastreado mediante análisis telefónicos y tareas de campo encubiertas.

Según la investigación, Guazzora habría pactado un precio con la madre de una menor de quince años para acceder carnalmente a la joven en su domicilio. Se sospecha que la madre habría suministrado alguna sustancia a la menor para adormecerla, mientras ella consumía drogas proporcionadas por el periodista.

La denuncia contra Guazzora fue realizada por Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT) luego de recibir capturas de chats entre el periodista y la madre de la víctima. El Ministerio de Seguridad había ofrecido una recompensa de $4 millones para obtener información sobre su paradero.

Guazzora, quien intentó cambiar su apariencia para evitar ser reconocido, fue encontrado rapado y sin barba. Ahora enfrenta cargos por abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores, delitos que conllevan penas de prisión efectiva.