Hugo Moyano negó su alejamiento de la secretaría general de la CGT antes de la expiración de su mandato, en 2011. El camionero minimizó esas versiones de los medios, que, alegó, “no tienen nada que decir después del triunfo de Cristina Fernández.

La versión de un supuesto alejamiento de Moyano fue echada a rodar por el ex menemista Oscar Lescano, líder de Luz y Fuerza y perteneciente al grupo de los Gordos que se oponen al liderazgo del marplatense en la central obrera peronista.

En este marco, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, reconoció que, “antes de fin de mes”, convocará a empresarios y gremialistas al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Por Continental, Jorge Lobais, de la mesa directiva de la CGT, aclaró que insistirán con “un piso de dos mil seiscientos pesos”; para los representantes empresarios, esa suba del 41 por ciento sobre los 1.840 pesos que conforman el actual piso salarial legal está “lejísimos de la realidad”.

En Magdalena Tempranísimo, el secretario general de la Asociación Obrera Textil reiteró que Moyano no piensa bajarse de la secretaría general de la CGT, pese a las “presiones mediáticas” que iniciaron los Gordos luego de las elecciones primarias.