El Ministerio de Seguridad informó que fueron depositados los complementos de los sueldos del personal de Prefectura Naval cuyos haberes fueron recortados por la mala liquidación de sueldos de la depuesta cúpula de la fueza, basándose en el decreto 1307\12.

En un comunicado, se indicó que "a los agentes cuyos sueldos netos hayan sido en agosto iguales o menores a 12.500 pesos y que les hubieran liquidado una suma menor para septiembre, se procedió depositarles la diferencia hasta dicha suma".

"Dado que el pago en este caso se canaliza aún a través de una institución financiera distinta al Banco de la Nación Argentina, unos 600 agentes percibirán sus haberes el viernes", agregó.

Efectivos de la Prefectura llevan a cabo una protesta desde el lunes, ya que les recortaron los salarios al quitarles los adicionales con la aplicación del decreto presidencial. Ayer, el Gobierno responsabilizó a la fuerza por la "desastrosa" liquidación de los haberes. Más tarde, echó a la cúpula de Prefectura y también de la Gendarmería, cuyos agentes se sumaron a la protesta a última hora del lunes.

Durante la madrugada, al término de la reunión que mantuvieron los jefes de las fuerzas con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, el vocero de los prefectos anunció que el Ministerio dará una respuesta integral y definitiva el martes, tras analizar el petitorio.

En este contexto, por Continental, el cabo primero Javier Temporetti afirmó que “la protesta es únicamente para exigir una mejora salarial”, y rechazó “de plano” que haya “intenciones desestabilizadoras. Les decimos a todos que se saquen los fantasmas de la cabeza: nosotros juramos por la Constitución y la democracia, y las vamos a defender con nuestras vidas, si es necesario, como hacemos todos los días”, exhortó.