El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, reivindicó su deseo de lograr una reforma constitucional para una segunda reelección de la presidenta Cristina Fernández, al considerar que la jefa de estado era "el dirigente más capacitado y de mayor excelencia para llevarlo adelante".

"Yo aspiro a que el proyecto que todos defendemos con Cristina a la cabeza pueda continuar", añadió el funcionario.

Además, consultado sobre los planes reformistas los vinculó a los resultados de los comicios 2013 al señalar: "Nosotros cada dos años vamos a elecciones, tomaremos nota de cómo nos va, cuál es la repuesta de la gente a nuestra propuesta electoral y ahí tomaremos la decisión".

"Creo que Cristina es el dirigente más capacitado y de mayor excelencia para llevarlo adelante. No descarto que otro pueda pensar otra cosa, pero yo voy a seguir pensando eso", planteó.

Y, apuntó que "la Presidenta tiene la voluntad política de seguir este proceso de transformación y todos los días da muestra de ello. Ahora, yo nunca le voy a preguntar a Cristina qué es lo que va a hacer ella mañana".

"Ella me tiene que decir a mí lo que yo tengo que hacer. Yo me expresé como compañero y punto", aclaró.

Consultado sobre otros candidatos si la presidenta decide no buscar una segunda reelección, dijo: "Yo no parto de utopías o posibilidades, parto de la realidad. La realidad es que existe una posibilidad [de reformar la Constitución] y yo como ciudadano la puedo ejercer. Punto".

De Vido consideró que entre dirigentes con chances electorales potables se ubicaban el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y los jefes de los bloques oficialistas en el Congreso, el senador Miguel Ángel Pichetto y el diputado Agustín Rossi.

"Domínguez es un gran diputado, un gran dirigente político. Prefiero no hacer nombres. Pero Pichetto también es un gran legislador con capacidad enorme, que pocas veces es valorado, o... Rossi es otro gran compañero que hace las cosas bien", añadió.

"Me imagino compañeros que tengan el coraje suficiente para defender las ideas y lo que el proyecto necesita", remarcó pero recordó que "la Presidenta es la persona más indicada para llevar esto adelante porque tiene decisión, convicción, y, por supuesto, porque hasta el año pasado tuvo el 54 por ciento de los votos".

Cuando se le preguntó por las aspiraciones presidenciales de Daniel Scioli, solo indicó que "todos los compañeros pueden decir, como decía el general Perón, todos tienen el bastón de mariscal en la mochila, pero yo no creo que éste sea el momento... Reitero que la conducción es de la Presidenta".