El candidato a diputado del Frente para la Victoria Martín Insaurralde confirmó que el oficialismo propondrá bajar la edad de imputabilidad de los menores para intentar frenar la inseguridad, a través de un proyecto que presentará la semana próxima en la Cámara baja.

El primero en reaccionar fue el diputado denarvaísta y candidato a renovar su banca por la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari. "El kirchnerismo está débil tras la derrota en las PASO, por eso ahora se apropia de proyectos de la oposición", afirmó.

Por Continental, el propio De Narváez insistió en la necesidad de "bajar la edad de imputabilidad de los menores" hasta los 14 años y le envió a Insaurralde el proyecto de ley que presentó al respecto en 2012.

El empresario de medios y diputado de "Unión Celeste y Blanco", no obstante, dijo que "además de reformar la legislación vigente se debe implementar un programa integral de minoridad".

"Si creemos que solamente con bajar la edad resolvemos el problema de la delincuencia juvenil, estamos equivocados; tiene que ir dentro de un programa", argumentó en La Mañana.