El gobernador bonaerense Daniel Scioli recibió ayer junto al ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro Rodríguez, a los integrantes de la Mesa Agropecuaria Provincial.

En ese sentido, el titular de la Federación Agraria, Guillermo Gianassi, explicó que en la reunión, se abordó una "agenda campo" vinculada a los principales temas del sector.


El foco de este primer encuentro en el 2014 fue el llamado a la unidad. Scioli instó a las entidades rurales a "continuar unificando temas e intercambiar ideas", y los convocó a "trabajar en conjunto para estos dos años que restan de gobierno en la Provincia".


Entre las entidades agropecuarias que participaron, estaban la Sociedad Rural, la Federación Agraria, el Coninagro y Carbap. Estuvo presente también el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni.


Aprovechando la presencia del directivo de esa entidad financiera, Scioli tomó conocimiento de los pedidos para incentivar la producción triguera y resaltó las políticas crediticias que desarrolla la Provincia por medio del banco. Manifestó que se ven beneficiados los rubros lecheros, de industrialización y agregado de valor por sector.


El Ejecutivo planteó la articulación con el área de Educación, para dar cumplimiento a las demandas locales y regionales, según los perfiles productivos propios. Y Rodríguez subrayó la importancia de "reactivar" el trabajo de las mesas productivas para "encontrar soluciones a las necesidades de cada sector".