La Presidenta llegó al hotel Eden en Roma y, entre otros, fue recibida por el consejero económico de la Embajada en Italia, con quien se saludó afectuosamente. Mañana almorzará con el Papa, en un momento de gran tension en Europa por la crisis de Ucrania.
 

Por primera vez desde su desembarco en Italia como agregado comercial de la embajada argentina, Guillermo Moreno reapareció en escena. Sin grandes gestos, el ahora ex secretario de Comercio Interior se acercó hasta la pista del aeropuerto de Roma para recibir a la presidente Cristina Kirchner junto a la delegación diplomática enviada por el Vaticano.

Al polémico funcionario se lo pudo ver sonriente al estrechar la mano de la jefa de Estado en las imágenes enviadas por la propia Casa de Gobierno. Aunque se los vio intercambiar unas breves palabras, las cámaras no llegaron a captar la conversación. La mandataria estaba  acompañada por el canciller, Héctor Timerman; el secretario de Culto, Guillermo Olivieri; y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.
 
Cristina Kirchner dará este lunes comienzo oficial a su gira por Europa con encuentro que mantendrá con el papa Francisco a las 13 (hora argentina). Para los días siguientes tiene agendados la inauguración de la exposición argentina en el Salón del Libro de París y un encuentro con su par francés François Hollande. 
 
Tras visitar el Vaticano, Cristina partirá rumbo a Francia el mismo lunes, donde es invitada de honor para la inauguración del Salón del Libro de París. También mantendrá un encuentro bilateral con su par francés, Francois Hollande, en el Palacio del Elíseo. La fecha no está confirmada, y podría ser el miércoles 19 o el jueves 20.
 
En la entrevista, los mandatarios "tratarán temas de la nutrida agenda que marca las relaciones entre la Argentina y Francia, así como las cuestiones más importantes de la situación internacional", informaron fuentes oficiales.
 
La visita de Cristina Kirchner a Francia se produce en medio de las negociaciones que se iniciarán en mayo para cancelar la deuda con el Club de París, con el objetivo de normalizar las relaciones financieras en el mercado internacional.
 
El jueves 20 emprenderá el regreso a Buenos Aires, y su arribo está previsto para el viernes.
 
Será el primer viaje a Europa de la Presidente tras la operación que se le practicó en octubre pasado, a raíz de un hematoma craneal. El último viaje internacional que realizó fue el martes 11, cuando estuvo en la asunción de Michelle Bachelet en Chile.
 
La última vez que Cristina Kirchner viajó a Europa fue en septiembre de 2013 para asistir a la Cumbre del G-20 realizada en San Petesburgo, Rusia, mientras que ese mismo mes participó de la Asamblea Anual de la ONU en Nueva York, Estados Unidos.