La Presidenta encabezará este lunes el acto de egreso conjunto de 328 oficiales de las Fuerzas Armadas que se desarrollará en el Colegio Militar del Palomar, en la que será su primera actividad pública tras reasumir el sábado un nuevo período como Jefa del Estado.

La ceremonia en la que egresarán 192 subtenientes, 89 guardiamarinas y 77 alféreces se llevará a cabo a partir de las 18 en la sede militar situada en la localidad bonaerense de El Palomar.

Durante el acto la Presidenta, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, estará acompañada por el ministro de Defensa, Arturo Puricelli; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Jorge Chevalier, y los jefes del Ejército, teniente general Luis Pozzi; de la Armada, almirante Jorge Godoy, y de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino.

También estará presente el comandante operacional de las Fuerzas Armadas, general de División Jorge Tellado.

Según se informó desde el Ministerio de Defensa, en el hall de las Armaduras del Colegio Militar estarán el director del Colegio Militar de la Nación, general de Brigada Baril Del Valle Sosa; el director de la Escuela Naval, comodoro de Marina Juan José Iglesias; y de la Escuela de Aviación Militar, brigadier Luis Cismondi.

En el área del Ejército egresarán 162 subtenientes, 141 hombres y 18 mujeres.

Tres de ellos son extranjeros, uno proveniente de Ecuador y otros dos de Paraguay, mientras que de la Armada, egresarán 89 guardiamarinas (64 hombres y 24 mujeres) y un extranjero de Panamá, mientras por la Fuerza Aérea lo harán 77 alféreces, (71 hombres y 5 mujeres) y un extranjero de Bolivia.

Está previsto que la Presidenta arribe al helipuerto Plaza Centenario, adonde será recibida por el Cordón de Honor conjunto, para luego trasladarse al hall de las Armaduras en medio de 21 salvas.

Posteriormente se dirigirá al Patio de Honor, lugar donde le serán presentados los efectivos por parte del Jefe de Agrupación Conjunta.

Tras el saludo a la Agrupación Egreso Conjunto, serán ubicadas las Banderas de Guerra en el Patio de Honor y se entonará el Himno Nacional.

Según se informó, tras la bendición de los sables y medallas por parte del administrador diocesano del Obispado castrense, Cristina pronunciará un discurso para finalmente desarrollarse el acto de toma de juramento de fidelidad a la Constitución Nacional y la entrega del premio Presidencia de la Nación al primero de cada instituto.