Cristina Fernández recibió al titular de la CGT, Hugo Moyano, con probables vistas de tomar las riendas de un espacio clave que ocupaba su esposo, la presidencia del Partido Justicialista.

Se trata de la primera reunión entre ambos tras la muerte de Néstor Kirchner.

Tras el encuentro, el líder de los camioneros confirmó que la próxima reunión del Consejo del PJ bonaerense se desarrollará el 6 de diciembre próximo en la residencia del gobernador Daniel Scioli en La Plata, quien no descartó, por otro lado, la presencia de la jefa de Estado.

Esa sesión del cuerpo político provincial que conduce el titular de la CGT por la convalecencia de Alberto Balestrini estaba prevista para este viernes en Mar del Plata, pero muchos consejeros habían anunciado su ausencia en medio de la fuerte resistencia que genera el liderazgo de Moyano en muchos sectores.

Este jueves, tras disertar en una reunión con empresarios, el jefe del Ejecutivo bonaerense subrayó que “la presidenta de la Nación es la conductora política. Siempre es así en la práctica cuando hay un presidente que no es el presidente del partido, porque en definitiva el gobierno gobierna el partido y el partido es el partido de gobierno”.