La presidenta Cristina Fernández inauguró obras de alta tensión en la región del NEA-NOA y afirmó que, de esta forma, los empresarios “ya no van a tener excusas de que no hay energía” en esa región para invertir.

Remarcó que una de las "claves" del modelo propuesto por Néstor Kirchner, en el año 2003, fue "romper con la inercia centralista, de un país que mira del puerto para afuera".

Destacó que el crecimiento del sector energético desde el 2003 a la fecha en el país significa "hacer verdadero federalismo" y busca "romper esa inercia centralista" de gestiones anteriores.

"Debemos agregar valor en donde se producen los recursos, no podemos seguir arrastrando al centro todo lo que se produce en el interior del país. Esto es una obligación de los empresarios", indicó.

La Jefa de Estado al inaugurar obras, anunció nuevas estratégicas del sector eléctrico, en un acto en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada, junto con los ministros de Planificación, Julio De Vido; de Industria, Debora Giorgi; el secretario general de la Presidencia  Oscar Parrilli y la presencia de dirigentes empresarios,  sindicalistas y de los movimientos sociales.