La presidenta Cristina Fernández encabezó la apertura de las celebraciones por los 200 años de la Revolución de Mayo con una breve recorrida y un discurso desde el escenario montado en un impactante Paseo del Bicentenario.

"Dios quiso que fuera la Presidenta del Bicentenario", dijo la mandataria visiblemente emocionada al compartir el acto con todo su Gabinete y trabajadores que participaron de la construcción del paseo que se extiende sobre la 9 de Julio hasta Belgrano, casi 10 cuadras a lo largo de la avenida más ancha del mundo.

"La verdad es que es impresionante. Estoy orgullosa de poder inaugurar hoy este Paseo del Bicentenario en el que están representadas todas las provincias argentinas y los países de la región", remarcó la jefa de Estado.

En ese sentido, la presidenta convocó "a todos los argentinos para que vengan aquí a recorrer este lugar fantástico. Esta es la fiesta de todos. Va a haber recitales de tango, rock, folclore, artistas nuestros, argentinos y compatriotas latinoamericanos. Este va a ser un Bicentenario con un sesgo de nuestra pertenencia a América del Sur", destacó.