La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aludió a la historia de los últimos 200 años en su discurso inaugural del acto oficial y de cierre de los festejos del Bicentenario Argentino.

En Cadena Nacional y frente a siete mandatarios de la región y ex jefes de estados, la presidenta recordó “cuando no existían los derechos sociales y estaba prohibida la actividad sindical” y recordó que “en ese momento no podíamos elegir libremente a nuestros gobernantes”.

En ese sentido, aseguró que “estamos mucho mejor que hace cien años” y señaló que “siempre hay que dar batallas” porque “la historia no se escribe siempre sobre el renglón con letra clara”.

Al hablar de su gestión, la jefa de estado resaltó que “aún los que no están de acuerdo con nosotros, saben que nunca tomaríamos una decisión en contra de los intereses del pueblo”.

En este Bicentenario, Fernández advirtió que “conmemorar no es solamente celebrar sin contenido” y recalcó la masiva concurrencia de ciudadanos a los festejos.

En ese marco, convocó “a todos los argentinos a conformar un país para todos. Supimos superar las diferencias y conformar un proyecto estratégico, como lo hicieron los patriotas de 1810”.

La presidenta, también reiteró el reclamo de soberanía por las Islas Malvinas y concluyó su alocución con un ferviente “viva la Patria”.