La presidenta volvió a apuntar a la justicia e hizo hincapié en su “democratización”, al cuestionar la liberación de los 29 detenidos por los incidentes en el Obelisco porteño durante una movilización de hinchas de Boca Juniors.

“Hubo 29 detenidos, algunos inclusive con antecedentes, y hoy fueron liberados todos (…) por un juez y la verdad es que se hace muy difícil mantener mínimos estándares de seguridad para la sociedad si tenemos una justicia que deja en libertad a las pocas horas a 29 personas que asaltaron e hirieron policías”, señaló la mandataria durante un acto en la Casa Rosada.

Y, en ese sentido, agregó: “Ustedes saben que yo no soy una persona que pueda estar identificada con las políticas de mano dura o represión. Pero me paree que si alguien le rompe la cabeza a un policía, rompe una vidriera y le roba a un comerciante, eso no es una manifestación, sino violencia y atentado contra la propiedad y tenemos derecho a que los jueces nos defiendan”.

En otro orden, la jefa de Estado mencionó su reunión con Susana Trimarco, madre de Marita Verón, quien “me encargó que repudiara esa violencia”, dijo. “Hubo en Buenos Aires marchas con incidentes, una fue pacífica, otra fue violenta frente a la Casa de Tucumán con detenidos y policías heridos”, mencionó a modo de ejemplo la presidenta.

Cristina Fernández anunció, en tanto, que instruyó al Ministerio de Defensa para que “la Fragata Libertad atraque en Mar del Plata” el próximo 9 de enero, ya que “ahora será símbolo de la soberanía y la dignidad nacional contra los que quieren atropellar a la República Argentina”.

“En Mar del Plata habrá muchos turistas y la podrán visitar”, precisó la mandataria, al encabezar un acto en la Casa de Gobierno de entrega de aportes reintegrables para parques industriales y el lanzamiento de una línea de crédito para maquinaria agrícola.

La presidenta, además, firmó convenios con el gobernador bonaerense Daniel Scioli para la realización de obras en ese distrito.