Al celebrar los 200 años del izamiento de la bandera argentina, Cristina Fernández pidió que “se enarbole la bandera de la igualdad, para ser aún más libres”.

En un enérgico discurso, en el que se vio a la presidenta muy compungida y emocionada al referirse a la tragedia de Once, en la que murieron 51 personas, la presidenta advirtió que “la pericia para buscar responsables no puede llevar más de de 15 días”.

“Voy a tomar las medidas necesarias una vez que la justicia decida”, enfatizó, con lágrimas en los ojos.

Asimismo, dijo, “tenemos que volver a tener un sistema de ferrocarriles en la República Argentina”.

“No esperen de mí jamás, ante el dolor de la muerte y la tragedia, la especulación del discurso fácil. Sé lo que es la muerte y lo que es el dolor y no tolero a los que quieren aprovecharse de esta situación. Con la muerte, no, por favor”, señaló Fernández.

“Seamos respetuosos del dolor”, agregó la presidenta.

“Defender el Estado es también defender la bandera”, subrayó, en el acto para conmemorar la creación de la insignia nacional, por parte de Manuel Belgrano.

Cuestión Malvinas

“Las Malvinas dejó de ser una política de Estado y es una causa global. Tenemos que aprender de las cosas que nos pasaron, ser más inteligentes y comprensivos”, afirmó la jefa de Estado, al fustigar que Gran Bretaña “no quiera sentarse a dialogar” por la soberanía del archipiélago.

Fernández recordó que "subsisten enclaves coloniales en 16 países del mundo, uno es aquí en nuestro país, en nuestras Islas Malvinas".