La jefa de Estado inauguró obras y participó este miércoles a la tarde del 460 aniversario de Santiago del Estero en una celebración que se llevó a cabo en la plaza San Martín de la localidad de Río Hondo.

Allí, la mandataria volvió a brindar un efusivo discurso en el que defendió los principales puntos de su gestión y la de su Néstor Kirchner, y pidió garantizar la continuidad de "las conquistas logradas".

"Hay que saber diferenciar Estado de Gobierno para exigirle a los que vengan de aquí en más que no se olviden que esto es un modelo de Estado y un proyecto de país y que no vamos a dar un paso atrás con las conquistas", expresó. Y agregó que "son muchas las tragedias que pasamos para llegar a esto".

Asimismo, realizó una defensa de los planes sociales del Gobierno y rechazó las críticas de algunos sectores, como las que hizo Hugo Moyano. El líder camionero había calificado como "descansar" a los planes Trabajar.

"Para esos que hablaron tan despectivamente, ahí están los que reciben la ayuda, no van a descansar. Van a trabajar, estudiar y progresar", afirmó la mandataria al respecto.

Finalmente, Cristina pidió superar las diferencias partidarias para trabajar por el progreso del país – “no importa si sos peronistas, radical o socialista o de cualquier partido”- y tener un “grado de patriotismo para entender que todos estos logros nos deben exigir un doble esfuerzo: mantenerlos y profundizarlos”. "Esto no se puede detener. Debemos seguir trabajando codo a codo".