Al encabezar un acto en la ciudad de Córdoba, el primero desde la repentina muerte de su esposo y ex presidente Néstor Kirchner hace casi una semana, Cristina Fernández destacó el modelo que comenzó su antecesor y lo recordó con afecto.

“Hoy estoy un poco menos triste porque estoy segura que por allí debe andar caminando entre ustedes”, señaló sobre el ex mandatario.

Y remarcó, al borde del llanto: “lo siento acá. El trabajó por esta Argentina como nadie y quiero en nombre de él agradecerle a todos ustedes, gracias Córdoba, gracias trabajadores, gracias por esta Argentina que él ayudó a construir y por la que consumió su vida".

La jefa de Estado presidió un acto en la fábrica de la firma Renault, donde se mostró por primera vez el automóvil Fluence, fabricado por la empresa de origen francés. Allí se congregó una multitud de personas, representantes de ONG, partidos y agrupaciones políticas, organizaciones sindicales y organismos defensores de derechos humanos.

La primera mandataria volvió a elogiar el modelo que inició Kirchner en 2003 y aseguró que con él los argentinos recuperaron "la confianza y el orgullo".

"Tengo un gran orgullo de formar parte de este proyecto político, de haber creído siempre en las mismas cosas y no haberme equivocado, porque cuando uno llega a determinado momento de la vida qué hermoso es darse vuelta, recordar a muchos que ya no están y darse cuenta que estábamos en el camino adecuado, que era necesario un proyecto nacional y popular", afirmó.