La presidente Cristina Kirchner volvió a referirse al reclamo argentino por la soberanía Argentina al señalar que “Malvinas no es una cuestión bilateral, es una cuestión global” y que “la Argentina solo pide dialogar”.

Mediante mensajes enviados a traves de la red social Twitter, la jefa de Estado contó cómo fue la presentación del reclamo argentino ante el Comité de Descolonización de la ONU, en Nueva York.

“No fui sola, fui como Presidenta de la República Argentina y acompañada por la mayoría de los partidos políticos de la República Argentina, con representación parlamentaria”, señaló sobre el viaje realizado esta semana.

En la misma línea narró que estuvo acompañada “en el reclamo” por “ex combatientes de Malvinas y madres de ex combatientes que aún no pudieron ser identificados”.

En un repaso histórico referido al Comité de Descolonización, explicó que desde su creación “se han resuelto ochenta casos de ex colonias, 11 casos de fideicomisos, y solo restan resolver 16 cuestiones coloniales, 10 de las cuales son en territorios usurpados por el Reino Unido”.

En ese contexto señaló que “estamos ante una época diferente” y que “esta cuestión de Malvinas, como las pocas que quedan, van a tener que ser resueltas más rápido que tarde”.

Los mensajes culminaron con una reflexión sobre la actitud del Reino Unido: “El hecho de que el Reino Unido no respete la resolución de la ONU va más allá de una cuestión bilateral con la Argentina, afecta también al orden global, a la posibilidad de tener un mundo más justo, más equitativo, más igualitario, un mundo que está cambiando”.