Crece la preocupación en el sector agropecuario por los efectos de la sequía en Santa Fe. Por Continental, el presidente de la Sociedad Rural, Miguel Etchevehere, consignó que “la mortandad de animales es cada vez mayor, los arroyos y lagunas se van secando y ya se admite que habrá daños irreparables en la cosecha gruesa iniciada”.

Según la Bolsa de Comercio santafesina, la falta de lluvias ya afecta directamente al 15% de los trigales implantados, unas 22 mil hectáreas sobre un total de 148 mil cultivadas, añadió Etchevehere en Magdalena Tempranísimo. En este sentido, subrayó “la importancia de permitirles a los productores capitalizarse en las épocas buenas para poder afrontar las malas”.

En otro orden, insistió en que “es cada vez más acuciante la situación de los productores lecheros. El próximo miércoles, protestarán frente al Ministerio de Agricultura para reclamarle al Gobierno soluciones. Hace casi dos años que los tamberos cobran lo mismo por litro de leche”, graficó Etchevehere.