El líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, afirmó que "fuera del poder", el kirchnerismo "dura lo que un fósforo prendido". El ex integrante de la Alianza remarcó que, "por la corrupción, a este Gobierno se lo va a recordar peor que al de Menem".

Después de la amplia victoria que su espacio político consiguió en las PASO en Santa Fe, Binner expresó que el Gobierno perdió tantos votos en las primarias "porque no acertó en la solución para los problemas de la Argentina" y consideró "que a algunos temas ni siquiera los reconoce".

En tanto, el ex gobernador santafesino no descartó un futuro acuerdo con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, pero advirtió: "Hoy tenemos una visión diferente en cuanto a los representantes para la Legislatura".

Con la mirada puesta en los comicios del 27 de octubre, Binner se negó a definir si va a ser candidato a presidente en 2015, pero sostuvo que "es lógico" que ya se piense en quién va suceder a la mandataria Cristina Fernández.

"Por la corrupción, a este Gobierno se lo va a recordar peor que al de Menem. Sobre todo por la cantidad de denuncias", sentenció el socialista en una entrevista que publica hoy el diario Clarín.

Además, manifestó que "el kirchnerismo, fuera del poder, dura lo que un fósforo prendido" y explicó que la peor herencia que va a dejar este Gobierno luego de 2015 va a ser "fundamentalmente la debacle institucional".