En Corrientes, investigan si una niña de tres años murió por meningitis.

Sus padres acusaron de "mala atención" a las autoridades del hospital local, en medio de una tensa situación en la que se produjeron incidentes y que motivó la intervención de la justicia.

Agustina Cristaldo falleció anoche luego de permanecer internada durante todo el día en el hospital Juan Pablo II de Corrientes con fiebre, diarrea y vómitos, según informaron sus familiares.

De inmediato, los padres de la menor denunciaron que médicos y autoridades del nosocomio no tomaron el caso como una urgencia y tampoco dieron explicaciones sobre los motivos que provocaron el fallecimiento.

Cuando una enfermera les informó la muerte de la niña, los familiares comenzaron a provocar destrozos de vidrios de puertas y ventanas del hospital.

El pediátrico amaneció este martes custodiado por un grupo de antimotín de la Policía provincial, mientras continuaba una protesta de los familiares y amigos de la nena que reclaman explicaciones oficiales por el caso.

Mientras tanto, la fiscal de Instrucción, Graciela Fernández Contárdez, espera el resultado de una autopsia para determinar si la menor con síntomas de meningitis, en un investigación que también determinará las responsabilidades de los médicos que la asistieron.