El duelo entre Chile y Paraguay que cierra la cuarta jornada en el Grupo A de la Copa América no solo tiene importancia a partir del buen nivel mostrado por las dos selecciones ni por el hecho de que ocupen el segundo y tercer lugar respectivamente. Además, el resultado del encuentro puede condicionar a la Argentina para la última fecha.

La Roja y la Albirroja se miden en un duelo clave para ambos y con repercusiones para el equipo nacional. En el Grupo A, el conjunto de Lionel Scaloni lidera con 7 puntos. Lo siguen Chile con 5 y Paraguay con 3.

Pero, el conjunto trasandino va a quedar libre en la próxima fecha, la última de la fase de grupos, por lo que buena parte de su futuro quedará definido por lo que haga este jueves. Si consigue un triunfo, quedará como líder y obligará al equipo nacional a no perder contra Bolivia para ganar el grupo. Si consigue una victoria por más de un gol, forzará a la Argentina a ganar para finalizar en el primer puesto.

En ese contexto, la Roja no se guarda nada y a pesar de tener dos jugadores al borde de la suspensión por acumulación de amarillas, como Arturo Vidal y Mauricio Isla, solo realizará dos modificaciones por lesión respecto del empate ante Uruguay. La salida de Guillermo Maripán significará la ruptura de la línea de cinco defensores e ingresará un volante más ofensivo, como César Pinares. Además, Erick Pulgar, que padece una molestia muscular, le dejará su lugar a Tomás Alarcón.

Paraguay, en cambio, todavía tiene una gama más amplia de chances. Si se impone a Chile le arrebatará el segundo lugar. Pero, incluso si empatan, tiene la alternativa de ganarle a Uruguay en la última fecha y de ese modo quedar como escolta. Hasta ahora, el conjunto de Eduardo Berizzo le ganó a Bolivia 3 a 1 y perdió con Argentina 1 a 0.

El entrenador dispondrá solamente de una modificación respecto del equipo que cayó ante el conjunto de Scaloni. Volverá a al equipo Alejandro “Kaku” Romero Gamarra, en lugar de Gastón Giménez. El ex jugador de Huracán no sólo tuvo un buen rendimiento en el primer encuentro de su equipo, sino que puede darle mayor elaboración ofensiva a su equipo, en un partido de menor exigencia para la última línea.