La Selección Argentina consiguió llegar a la última fecha sin urgencias. Nada de lo que suceda en el último encuentro puede dejarla afuera de los cuartos de final de la Copa América.

Sin embargo, todavía no está resuelta la posición en la que clasificará y eso será determinante para saber cuál será el rival. El conjunto nacional enfrenta a Bolivia, que ya no tiene chances, en busca de quedar en el primer lugar del Grupo A.

El equipo de Lionel Scaloni tiene altas probabilidades de clasificar como líder. Si gana no depende de ningún otro resultado y si empata, necesita que Paraguay no le gane a Uruguay en el partido que se jugará al mismo tiempo. Si consigue ese lugar de privilegio se enfrentará en los cuartos de final a Ecuador.

El equipo de Gustavo Alfaro consiguió su pasaje a la fase final del torneo tras igualar ante Brasil. Si el combinado argentino pierde, en cambio, quedará en la segunda colocación y se expondrá a un duelo de eliminación que en principio parece de mayor complejidad, ante Colombia.

El domingo, en conferencia de prensa, el entrenador argentino confirmó el equipo que parará en la cancha frente al seleccionado boliviano y habrá muchas modificaciones. De hecho, tan sólo dos futbolistas de los que dispondrá parecen titulares, más allá de que el director técnico varía mucho: Guido Rodríguez y Lionel Messi. Incluso, en varias posiciones no juega ni siquiera la primera alternativa del titular.

Tendrán lugar muchos futbolistas que no suelen tener minutos y se cuidará a todos los que tenían riesgo de perderse el próximo duelo por acumulación de amarillas.

Bolivia no tiene ninguna chance de pasar de ronda. Perdió en sus tres presentaciones, por lo que no ha sumado ningún punto y el equipo que está inmediatamente arriba en la tabla, Uruguay, ya tiene cuatro unidades.

A pesar de ello, el entrenador, Cesar Farías, no guardaría nada y hasta podría alinear a Marcelo Moreno Martins, figura del equipo, que no jugó ningún partido como titular como consecuencia de haber padecido COVID-19. Tan sólo tuvo minutos en el segundo tiempo del último encuentro frente a la selección charrúa.

La formación confirmada de la Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Alejandro Gómez; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Correa.