Desoyendo las resoluciones (no vinculantes) de la Secretaría de Comercio Interior para mantener congeladas las tarifas, la empresa de TV paga Cablevisión anunció otro incremento a partir de marzo. Será de entre cinco y trece pesos.

Así, el precio por el servicio básico, que el despacho dirigido por Guillermo Moreno determinó en ciento dieciséis pesos, alcanzará los ciento setenta y tres. El incremento se sumará a los de 2011 (15 por ciento en enero y 8,8 en noviembre).

Por Continental, Sandra González, de ADECUA, subrayó que la medida de la empresa del Grupo Clarín “no tiene salida sin regulación. Tenemos que insistir en el Congreso, porque esta gente aumenta la tarifa cada tres meses sin autorización de nadie”, denunció.

Por ello, anticipó en La Mañana, distintas entidades de defensa del consumidor reclamarán al Congreso que establezca un mecanismo de monitoreo de costos y subas en la TV paga similar al de la Ley de Medicina Prepaga.

Estimaciones oficiales señalan que la diferencia entre el precio que ordenó el Gobierno y lo que viene cobrando Cablevisión permitió a la empresa ganar arriba de mil quinientos millones de pesos extra el año pasado.